¡Upss! ¡Qué decisión a tomar! No te preocupes en este post  en Ergopilates resolvemos tus dudas. En realidad, son actividades complementarias y como tal lo ideal sería combinar ambas disciplinas. Así, nuestra rutina de entrenamiento no solo será más efectiva, sino menos rutinaria.

La elección no es algo que podamos hacer solos, lo ideal es contar con el asesoramiento de un entrenador experto en Pilates que tenga en cuenta nuestras características individuales para que nos decidamos por una u otra disciplina y con qué frecuencia y objetivos llevarlas a cabo.

Diferencias entre Pilates MAT y Pilates Studio

Los ejercicios son los mismos pero las máquinas tienen una doble función. Pueden ofrecer ayuda o pueden ofrecer resistencia, lo que amplía enormemente el abanico de niveles a la hora de trabajar. Por ello, es necesario el control y asesoramiento de un entrenador que tenga en cuenta tus características personales y la evolución de tu rendimiento.

En una primera fase, con el fin de aprender los ejercicios sería conveniente dedicarle más tiempo a las máquinas para recibir su asistencia. Una vez aprendidos correctamente movimientos y respiración, pasaríamos a dedicarle más tiempo al suelo, hasta realizar cada ejercicio a la perfección, y entonces, volver a las máquinas que nos ofrezcan resistencia en los ejercicios y seguir mejorando.

Pero la idea fundamental es que no nos olvidemos de que ambos deben coexistir en nuestras rutinas y ser combinados.

Curiosamente, nace primero el trabajo de suelo que el de máquinas, pues es en el suelo donde Joseph diseña sus primeros ejercicios. Con el tiempo, al ver que para algunos alumnos era mejor dotarles de una asistencia, fue cuando diseñó las máquinas.

Una de las ventajas de las máquinas es la coordinación de la clase, y el motivo es que las clases son mucho más minoritarias lo que permite al entrenador dar una atención mucho más personalizada al alumno.

En definitiva, un buen entrenamiento de Pilates debería combinar suelo con máquinas. Si coneste post te ha picado el gusanillo del Pilates no dudes en visitar Ergopilates para empezar a practicarlo.