El Pilates parece una disciplina deportiva para mujeres. Las chicas tienden a dominar las clases de suelo, pero el Pilates tiene un montón de beneficios para los hombres que ellos desconoces. Y como en Ergopilates sabemos que el Pilates también es cosa de hombres vamos a revelarles en este post algunos de los beneficios físicos y mentales que el Pilates puede reportarles.

El Pilates puede ayudarlos a iniciarse en la actividad física, a mejorar su salud o a preparar su primera maratón. En definitiva, una clase de Pilates puede ayudarlos mejorar su rendimiento.

Aquí os dejamos solo algunos de los beneficios que podéis obtener con la práctica del Pilates:

1. Desarrollar grupos musculares a menudo descuidados.

2. Mejorar la flexibilidad.

3. Complementar otras actividades y optimizar tu rendimiento.

4. Prevenir lesiones a través del refuerzo muscular integral.

5. Disminuir la grasa abdominal:.

6. Ganar músculo: cuando cambias la actividad física que realizas habitualmente comienzas a notar músculos que hasta ese momento no habías tenido en cuenta. Es el complemento perfecto para el trabajo de gimnasio.

7. Marcar tu ‘six pack’: trabaja intensamente la zona abdominal y favorece el desarrollo los músculos internos.

8. Mejora la alineación de la columna y corrige la postura.

9. Reducir los niveles de estrés.

Hombres que practican deportes como boxeo, artes marciales y golf, entre otros, encuentran en Pilates el complemento perfecto para el desarrollo de la flexibilidad, tono muscular y equilibrio que brinda la disciplina. Así que ya estáis tardando en empezar a hacer Pilates.