Encontrar tiempo para entrenar es complicado, y cada día hacemos esfuerzos por encajar horarios y sacar un rato para hacer un poco de ejercicio. Y aunque, a veces, sea complicado es la mejor opción. Entrenar con un experto y tener un seguimiento de nuestra progresión es la mejor opción. Sin embargo, sabemos que no siempre es posible por eso hemos seleccionado algunas aplicaciones que te pueden ayudar en esos días en los que es imposible dedicar tiempo a tus rutina de entrenamiento.

Las tecnologías no resuelven los problemas pero nos sacan de muchos apuros, así que echa un vistazo a este listado de apps y elige la que mejor se ajuste a a tus necesidades y si dudas déjate asesorar por tu monitor deportivo.

1. Runstatic
Es una de las apps más conocidas y completas que existe ahora mismo tanto para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Tiene dos versiones: Runtastic Lite (disponible gratis en cualquier plataforma) y Runtastic Pro (la versión de pago).

Runtastic es una app que simula ser un “personal trainer” virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre que, además te deja realizar un seguimiento y analizar tus entrenamientos mediante estadísticas.

¡Y recuerda! !No sólo es una app para runners! Su funcionamiento es sencillo y se puede configurar rutas en bicicleta, moto, u otras actividades como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga,…

2. Nike training club y miCoach Adidas

Dos de las mayores marcas deportivas del mundo han desarrollado sus apps deportivas, y por la similitud entre ambas las hemos considerado una. Y Tú eliges cuál descargar. ¿Eres de Nike o Adidas?

Nike Training Club es una recopilación de ejercicios realizados por entrenadores de gran prestigio en el mundo de las celebrities y que de este modo están a tu alcance.Los ejercicios se muestran en videos y puedes programar el ejercicio que quieres hacer y la duración de las series.

Asimismo, Nike Training Club tiene una versión para XBOX 360, en la que puedes puedes disfrutar de las ventajas de un entrenador personal en casa Nike Kinenct Training.

miCoach Adidas tiene un formato muy parecido al de Nike utilizando también la baza del entrenador personal que te ayuda a hacer ejercicio en cualquier lugar y en cualquier momento. Comparte formato con la aplicación de Nike Training Club: un entrenador personal en tu smartphone para hacer ejercicio cuando y donde sea. La diferencia está en que esta app te permite prepararte cn un plan de rendimiento en diferentes disciplinas deportivas y comprobar los resultados del esfuerzo realizado.

3. Fitbit
Permite monitorizar la actividad diaria (pasos, metros, calorías quemadas, escalones), registra el sueño, controla tu peso y tu índice de masa corporal… Todo aparece registrado en un panel muy visual en el que quedan reflejados todos estos datos, así como las metas marcadas y lo que falta para conseguirlas. Para no perder el ánimo, la aplicación envía notificaciones con mensajes motivacionales y te felicita cada vez que llegas a uno de los objetivos marcados.

4. El gurú de pilates
Esta app permite aprender o mejorar las técnicas del pilates. Cada postura está acompañada de imágenes para guiar al usuario durante la clase virtual.

5. 7 Minute Workout
Este programa de siete minutos se basa en 12 ejercicios (sentadillas, saltos, abdominales…) de alta intensidad que se realizan durante 30 segundos y que se mezclan con breves periodos de descanso de 10 segundos. Un sistema parecido al Tabata que si se realiza con intensidad es efectivo.

Son apps interesantes, pero siempre deben estar supervisadas por la atención de un profesional, ya que estas app son generales y no tienen muchos aspectos de cada persona, En Ergopilates diseñamos clases y programas específicos para cada persona y podemos ayudarte también a usar tus apps.